La base fundamental de por qué Stu Ungar cambiado de gin rummy de póquer Stu fue que era un poquito demasiado bien. Tan bueno que era, que ningún jugador fue capaz de enfrentarse a él. Incluso los profesionales de los llamados que tenían que ser los mejores en gin rummy fueron golpeados cuando compitió con Stu. Uno de estos profesionales de la ginebra era Harry Stein, apodado ", Yonkie". Harry fue entregado como una derrota menospreciar a manos de Stu Ungar que, evidentemente, dejó de competir profesionalmente en ella y nunca se presentó en un torneo de gin rummy.
En consecuencia, con una imagen como que no pasó mucho tiempo antes de los jugadores tuvieron miedo de jugar contra los estudiantes. No se han encontrado coincidencias y en su aburrimiento comenzó a hacer algo que nadie había intentado antes. Stu siempre desventajas de partida a los competidores potenciales con las grandes esperanzas de que podría competir contra él si creían que tenían una ventaja. Deliberadamente, partió de un acuerdo desfavorable y una cuenta que tiene que incluso jugó contra un fugitivo constante. Durante el partido, recibió el consejo que el huevo era malo en que una vez más, pero mr. Ungar aseguró que dedujo de las argucias y todavía adquiriría una victoria, lo que hizo, por supuesto.
La misma tendencia siguió Stu Ungar a la ciudad de pecado. Ganó con tanta frecuencia que los casinos comenzaron a pedir que no se va a apostar en sus salas de póquer más. La razón es que otros clientes de sala de póquer se negó a sentarse a la mesa de póquer si estuviera sentado.
Stu Ungar se recuerda más por sus logros en texas hold'em poker, pero él siempre mantuvo que él era mucho más hábil en gin rummy.
Derrotó a Doyle Brunson en el World Series of Poker en 1980 y se convirtió en el campeón más joven del mundo. Debido a su apariencia que lo hacía parecer mucho más joven que él, se puso el apodo de "The Kid".